Skip to main content
00 (593-2) 601 6989  |  00 (593-2) 3530464
Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
HI981030 V3 300x300 2

Influencia del pH en el color de una flor

Escrito en . Publicado en .

Dentro la industria de la agricultura, podemos encontrar la floricultura que es una actividad orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. Para lograr que estas cumplan con la principal función de decorar, se deben tomar en cuenta ciertos parámetros fisicoquímicos en el cultivo de las mismas, ya que estos parámetros hacen que los atributos visuales de las flores y plantas sean lo suficientemente llamativos.

Uno de estos atributos y tal vez el principal es el color de las flores y las hojas. Sabemos que la clorofila es la molécula responsable de impartir el color verde de las hojas, sin embargo las flores tienen diferente coloración y esto depende de las diferentes moléculas que producen la pigmentación y que se pueden encontrar en las mismas, ejemplo de esto, tenemos a las xantofilas: son las moléculas responsables de los pigmentos que dan a las flores la gama de colores desde el amarillo pálido hasta el rojo granate o marrón. Otro ejemplo son las antocianinas: son los pigmentos cuyos colores van desde las tonalidades azules hasta el malva, el morado y el lila. Cuanta más concentración de ellos tenga una flor, más oscura será y vice-versa. Se debe mencionar que la mayoría de las flores tienen solo uno de los dos tipos de pigmentos, es decir, o tienen xantofilas o tienen antocianinas.

Para lograr estas coloraciones en las flores es importante mencionar que las condiciones del suelo son también determinantes. El pH del suelo es un factor para que las flores de una planta pueden ser de un color o de otro.

Un suelo con un pH más ácido que el de la propia planta, será factor para que broten flores de los colores más intensos en cada uno de los tipos de pigmentos previamente presentados. Es decir, rojo para las flores con xantofilas y violeta para las flores con antocianinas. Debido a esto, se recomienda llevar un control del pH del suelo donde se cultiva la flor para obtener los resultados de color deseados.

En Hanna contamos con medidores de pH directo en suelo para llevar a cabo este control y así asegurarse de las condiciones óptimas para la obtención del color deseado.

 width=

El medidor de pH HI981030 de la línea GroLine está diseñado para tomar mediciones directas en suelo dentro de las aplicaciones de agricultura y ambientales. El electrodo integrado tiene una unión abierta de referencia, punta cónica de vidrio y una manga desmontable que lo convierten en el equipo ideal para la medición del pH directamente en el suelo.

 

Especificaciones de pH

Intervalo de pH0.00 a 14.00 pH
Resolución de pH0.01 pH
Exactitud de pH±0.05 pH
Calibración de pHAutomática, a uno o dos puntos.
Compensación de temperaturaAutomática, 0 a 50 °C

Especificaciones generales del medidor

Apagado automático8 minutos, 60 minutos, o puede desactivarse.
Tipo de batería / DuraciónIon-Litio CR2032 /  1,000 horas de uso continuo aproximadamente.
Condiciones ambientales0 a 50 °C (32 a 122 °F); HR 95% máx.
Dimensiones51 x 151 x 21 mm (2 x 5.9 x 0.9“)
Peso44 g (1.6 oz.)
Información para ordenarEl medidor de pH GroLine HI981030 se suministra con: • Sobre de solución de calibración de pH 4.01 (2 pzas.) • Sobre de solución de calibración de pH 7.01 (2 pzas.) • Solución de limpieza para depósitos de suelo • Solución de limpieza para depósitos de humus • Solución de almacenamiento y gotero de 13 mL • Solución de relleno de electrodos • Manual de instrucciones • Certificado de calidad.