Skip to main content
00 (593-2) 601 6989  |  00 (593-2) 3530464
Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Agua Importancia del oxígeno disuelto en el transporte HI98198 100

Importancia del oxígeno disuelto en el transporte de peces vivos

Escrito en . Publicado en .
Una etapa esencial de los procesos de acuicultura es el transporte de peces vivos desde las granjas de cultivo hasta otros estanques, ríos o lagos. El objetivo de los criaderos es transportar tantos peces como sea posible con la mínima pérdida.Los vehículos usados para el…
Alimentos Potasio en el mosto de vino HI5522

Potasio en el mosto del vino

Escrito en . Publicado en .
El potasio es uno de los iones más comunes en las células de las plantas, comprende hasta el 10 % de su materia seca total, juega un rol importante en una gran variedad de procesos de esta, incluyendo el mantenimiento de la presión de turgencia, la activación enzimática y la …

La dureza del agua y la producción de alimentos horneados

Escrito en . Publicado en .
Todos los panaderos saben que usar ingredientes de alta calidad es esencial al preparar alimentos horneados para sus clientes.Los panaderos artesanales revisan con detalle y de forma constante la calidad de sus ingredientes para asegurar que sus productos tengan los mejor…
Boletin ene alimentos HI99300 1

Medición de la conductividad en yogurt

Escrito en . Publicado en .
El consumo regular de lácteos produce benefi­cios a la salud como huesos fuertes y saludables, una mejor digestión y la reducción del riesgo de contraer ciertas infecciones. El yogurt es una de las formas más populares de consumir lácteos en todo el mundo; se produce con leche…
Boletin nov alimentos HI98161 1 1

Determinación de la madurez del tomate por medio de la medición del pH

Escrito en . Publicado en .
Los tomates maduros son usados en la preparación de toda una variedad de platillos y alimentos procesados, como la salsa para pizza y la salsa catsup. Para asegurar la calidad de estos alimentos, la calidad original de los tomates es determinante. Esto significa que los tomate…
Boletin dic alimentos HI93510N 1

Medición de temperatura durante el proceso de pasteurización de leche

Escrito en . Publicado en .
La leche es una parte importante de la dieta humana. A nivel mundial, más de 730 toneladas métricas de leche se producen cada año. Sin embargo, la leche no pasteurizada puede ser una fuente de patógenos como la Listeria, Salmonella y E. Coli.
Medición de temperatura en productos de pastelería

Medición de temperatura en productos de pastelería

Escrito en . Publicado en .
Un producto muy popular en pastelería es el merengue. Se le usa de muchas maneras: como aditivo para la preparación de turrones y dulces, y para untar en panes y pasteles. Esta pasta de merengue se prepara con jarabe de maíz, clara de huevo y vainilla. Para darle una consisten…
Boletin HI99161 2

Medición del pH en el caviar marino

Escrito en . Publicado en .
Las bebidas y alimentos procesados deben tener un período de vida de anaquel. Es controlada usando un conjunto de factores que incluyen la temperatura, el tipo de empaque, y la estabilidad química. Una de las formas en que los fabricantes cumplen con estos requisitos, es la me…
boletin alimentos soluciones de pH 1

Medición del pH en el proceso de ósmosis inversa en la industria de la miel de maple

Escrito en . Publicado en .
El jarabe de maple es un edulcorante que se usa en todo, desde panqués hasta barras de granola y más. Llevar el jarabe de maple del árbol a su plato no es tan simple como extraerlo de un árbol y embotellarlo. Hay varios pasos para obtener ese jarabe dorado, y cada paso tiene p…
Determinación de nitrógeno asimilable por levadura

Determinación de nitrógeno asimilable por levadura

Escrito en . Publicado en .
En la industria del vino, uno de los componentes más importantes de la uva, después del azúcar, es el nitrógeno. Es importante para el desarrollo y la estabilidad del vino, y es un nutriente esencial para la levadura, lo que permite fermentaciones saludables y oportunas.