Skip to main content
00 (593-2) 601 6989  |  00 (593-2) 3530464
Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Laboratorio índice de refracción HI96800

Cómo medir con exactitud el índice de refracción

Escrito en . Publicado en .
El índice de refracción es una medida de cómo se comporta la luz a medida que pasa a través de una muestra. Dependiendo de la composición de la muestra, la luz se refractará o reflejará de manera diferente. Esto se utiliza principalmente para determinar la calidad o consisten…
Boletin ene laboratorio titulador 1

Titulación fotométrica del ácido ascórbico

Escrito en . Publicado en .
La vitamina C, además de ser un nutriente esencial, también se utiliza en una variedad de aplicaciones. Afortunadamente, la concentración de ácido ascórbico se puede determinar fotométricamente sin ningún inconveniente.
Boletin oct laboratorio HI931 1

Concentración de oro y paladio en una solución de galvanoplastia por titulación de yoduro

Escrito en . Publicado en .
La galvanoplastia se ha realizado por siglos y actualmente es aún más usada en la industria para varios propósitos. Dependiendo de la aplicación, las superficies se pueden galvanizar por propósitos decorativos, para proteger la superficie de la corrosión o para mejorar su func…
Medición de fluoruro en fluidos biológicos

Medición de fluoruro en fluidos biológicos

Escrito en . Publicado en .
Entre todos los elementos de la tabla periódica, el flúor es el más electronegativo. Al ser un elemento no metálico altamente reactivo, el flúor se combina prácticamente con todos los elementos, a excepción del oxígeno y los gases nobles, para formar fluoruros.
Boletin dic laboratorio HI933 1

Determinación de humedad en sulfato de cobre pentahidratado mediante el método Karl Fischer

Escrito en . Publicado en .
El sulfato de cobre es un compuesto inorgánico con la fórmula química CuSO4·XH2O, en donde x puede tomar los valores entre 0 y 5. Una de las formas más comunes en las que podemos encontrar el sulfato de cobre es el pentahidratado (CuSO4·5H2O). Esta sal es de color azul brillan…
Índice de refracción de productos para higiene personal

Índice de refracción de productos para higiene personal

Escrito en . Publicado en .
El índice de refracción es una característica óptica de las sustancias y las partículas disueltas en ella. Este principio se usa para conseguir características deseadas cuando se fabrican productos de higiene personal, por ejemplo, para producir maquillajes que reflejan la luz…
boletin laboratorio HI1053B 1

Medición de pH en Shampoo

Escrito en . Publicado en .
El shampoo o, mejor dicho, el concepto de shampoo ha existido desde la época de las primeras civilizaciones. Con la adaptación y el desarrollo a través de los siglos, la limpieza del cabello ha cambiado dramáticamente.
Medición del pH en soluciones isotónicas

Medición del pH en soluciones isotónicas

Escrito en . Publicado en .
Las soluciones intravenosas administran medicamentos, reemplazan líquidos, equilibran electrolitos y otros tratamientos. Debido a que las soluciones se inyectan directamente en el torrente sanguíneo, su fuerza iónica debe ser similar a la de la sangre para evitar tener efectos…
boletin laboratorio HI934 1 1

Determinación del contenido de agua en Biodiesel

Escrito en . Publicado en .
El biodiesel es un combustible que se compone de los ésteres de ácidos grasos. Se puede usar como combustible independiente en motores de combustión o se puede mezclar con diésel convencional de petróleo.
Determinacion de cromo en los baños de galvanoplastia 1

¿Sabías que el cromado es más que un acabado brillante?

Escrito en . Publicado en .
El cromado va más allá de las fascias con acabado brillante en los automóviles. Para obtener el cromado en las partes de automóviles, se debe realizar un trabajo de galvanoplastia. Con la cantidad de trabajo que implica la galvanoplastia ¿cómo se puede determinar que el acabad…